Vandalizan auto de candidata en Acayucan

0
475

AGENCIAS ACAYUCAN

La aspirante del partido Redes Sociales Progresistas denunció que su vehículo fue atacado durante la madrugada, en su domicilio.

Un vehículo de la candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Acayucan, Norma Angélica Diz Reyes, fue vandalizado.
La propia aspirante denunció que fue durante la madrugada del domingo, cuando un auto marca Nissan fue atacado en el interior de su domicilio.

«En la mañana a las 5 ó 6 que nos levantamos para empezar el día nos dimos cuenta. Nuestros cuartos tienen climas, así que no nos dimos cuenta por el ruido que generan», declaró.
Por su parte, Diz Reyes, candidata a la presidencia municipal en Acayucan, Veracruz, aseguró no tener enemigos políticos, por lo que dijo que sería un error atacarla, poniendo en riesgo a ella y a su familia.

CONDENAN ATAQUE

El dirigente estatal de RSP en Veracruz, Antonio Lagunes Toral, condenó el acto de violencia hacia su candidata en Acayucan.
«Condenamos enérgicamente el acto vandálico que sufrió nuestra candidata en Acayucan. Por fortuna ella está bien, pero ya ha habido otros actos graves en Juchique y Carranza, además de Acayucan en esta ocasión», acusó.
El presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), José Fernando González Sánchez, condenó el ataque y dijo que en su partido apuestan por el diálogo y no por la violencia.
“En Redes Sociales Progresistas utilizamos las palabras y el diálogo como herramienta para avanzar y no es a través de la violencia y actos vandálicos la manera de dirimir las diferencias políticas”, resaltó el líder progresista.
González Sánchez dijo que se debe garantizar la seguridad de las y los candidatos que participan en esta contienda electoral, aseguró que Diz Reyes y su familia se encuentra bien y fuera de peligro, “fue un incidente vandálico en su automóvil, pero considero que ya es tiempo de solicitar con todo respeto a las autoridades de Veracruz poner atención en este sentido”.
Debido a lo anterior, enfatizó sobre la necesidad de “Sanar a México de las enfermedades que lo aquejan como son el odio y el rencor político”.