‘Van a morir todos’; Balean a mujer que amenazó en metro de París

0
86

El servicio de bomberos, que atendió de urgencia a la mujer, dijo que había sido alcanzada por una bala en el abdomen. Fue trasladada a un hospital cercano.

La policía de París disparó e hirió de gravedad a una mujer con hiyab que se comportaba de forma amenazante y gritaba “Allahu Akbar” y “van a morir todos” en una estación de metro este martes por la mañana, informó el jefe de la policía de París, LaurentNúñez.

Francia se encuentra en su máximo estado de alerta tras el asesinato el 13 de octubre de un maestro de escuela en un presunto atentado islamista, que las autoridades han vinculado a lo que denominaron un “ambiente yihadista” relacionado con la guerra entre Israel y Gaza.

La mujer, completamente cubierta, fue tiroteada en la estación Bibliothèque Nationale de France.

El portavoz del Gobierno, Olivier Veran, había informado de que la mujer había “proferido comentarios agresivos y yihadistas”.

Según el portavoz, cuando llegó la policía, “apartaron a la mujer y primero le pidieron que se calmara, pero también que mostrara las manos para demostrar que no presentaban ningún peligro particular“.

“Lo que ocurrió entonces fue que las fuerzas del orden no tuvieron más remedio que abrir fuego contra esta mujer dada la peligrosidad de la situación”.

El servicio de bomberos, que atendió de urgencia a la mujer, dijo que había sido alcanzada por una bala en el abdomen. Fue trasladada a un hospital cercano.

El jefe de la policía, Núñez, dijo que aún no se había confirmado la identidad de la mujer, pero que podría tratarse de la misma persona que en 2021 amenazó a patrullas urbanas de la operación antiterrorista Sentinelle y que había sido ingresada en un psiquiátrico por problemas de salud mental.

La estación de metro, de la línea C del RER, fue evacuada tras el incidente, informó la policía.

Se han abierto dos investigaciones, una contra la mujer y otra sobre el uso de armas por parte de la policía, dijo el portavoz del gobierno.

*ARISTEGUI NOTICIAS