15.7 C
Xalapa

Vacunación en 188 municipios, sólo restan 24 para cumplir cobertura total de Veracruz

El Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó que hasta el momento en 188 municipios ya se aplicó la primera dosis de la vacuna COVID-19 y a partir de mañana se anunciará la programación para las 24 demarcaciones que restan, con ello lograr la cobertura total del Estado y cumplir el compromiso de atender a todos los adultos mayores de 60 años en Veracruz.

Desde Xalapa, Huerta señaló que también avanzan a gran ritmo las aplicaciones de las segundas dosis; por ejemplo, desde el 15 en el municipio de Veracruz ya se atendieron a 72 mil ciudadanos y en el primer día en Xalapa se llevan atendidos a 15 mil de los 62 mil 420 adultos mayores que están en lista desde su primera aplicación.

“El éxito del mensaje que se envió vía SMS se ve por la fluidez de la vacunación, llevamos buenos números, esto ya lo vimos en Veracruz y ahora en Xalapa, además hemos mejorado la atención a la gente”, destacó.

El Delegado indicó que los municipios que están recibiendo la primera dosis son: Tantoyuca y Santiago Tuxtla, y los que reciben la segunda dosis en esta semana son: Xalapa, Benito Juárez, Citlaltépetl, Ixcatepec, Tamalín y Tantima. Además, señaló que próximamente se añadirán a esta lista Papantla, Santiago Sochiapan y Cosamaloapan.

“Hemos visto que los 21 municipios que hoy se atienden está corriendo en tiempo y forma toda la vacunación, y seguimos pidiendo a la gente que cuando es la segunda dosis, vengan con su antecedente de primera, y a los que la reciben por primera vez, no lleguen antes de la apertura de los módulos y mucho menos a quedarse a dormir, que sigan haciéndole caso al mensaje SMS, eso ha ayudado a mejorar la atención”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA