Vacas nadando en Xochimilco ya son llamadas “vaquitas marinas”

0
16

Este es el tierno video de las “vaquitas marinas” nadando en Xochimilco 

 

Las “vaquitas marinas” de Xochimilco sorprendieron a turistas el pasado 7 de julio de 2024 mientras daban un recorrido al amanecer por los canales. 

Y es que un par de vacas fueron captadas nadando despreocupadamente en el agua y ya son llamadas “vaquitas marinas”. 

El video fue publicado en X el pasado domingo 7 de julio de 2024, aunque fue hasta hoy martes que se viralizaron las tiernas imágenes. No te pierdas del video más adorable que verás hoy. 

“Vaquitas marinas” llegan a Xochimilco 

Un sorprendente avistamiento se dio en los canales de Xochimilco el pasado domingo mientras un grupo de turistas daba un viaje en kayak por los canales. 

El usuario de la red social X, @HectorBDguez, compartió un video en donde se ve a estos mamíferos nadar despreocupadamente por las aguas de este icónico sitio turístico ubicado al sureste de la Ciudad de México (CDMX). 

En el video de apenas 21 segundos de duración, se aprecia a los turistas maravillados por las vacas nadando en Xochimilco, a quienes apodaron “vaquitas marinas”. 

“Vaquitas marinas” en Xochimilco no son comunes, pero tampoco extrañas 

De acuerdo con algunos medios de comunicación, los lugareños indicaron que ver a vacas nadando en Xochimilco no es algo común de presenciar, aunque tampoco es extraño que suceda. 

Esto porque las vacas son llevadas a las chinampas a pastar, por lo que deben cruzar de una a otra nadando. 

El usuario que compartió el video de las “vaquitas marinas” en Xochimilco, explicó que “los mamíferos terrestres en su mayoría, son excelentes nadadores”. 

Tal es el caso de elefantes nadando en el mar y las grandes migraciones en África atravesando ríos con corrientes algo turbias. -@HECTORBDGUEZ 

Asimismo, el avistamiento de las “vaquitas marinas” nadando en aguas de Xochimilco desencadenó memes y otros juegos de palabras bastante peculiares; aquí te dejamos algunos: 

  • Una hermosa capivaca en su hábitat natural. 
  • Vacaminando por el agua. 
  • Pues de donde creían que salía la carne marinada??? 

 

*SDPNOTICIAS