UV regresará a las aulas hasta que haya condiciones sanitarias

0
31
Foto: Gina Collins

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara Gónzalez, respetará el semáforo epidemiológico por SARS-COV-2 (COVID-19) para el regreso a clases presenciales. 

La académica recordó que el ciclo escolar 2020-2021 concluyó en línea para evitar contagios entre la comunidad universitaria. 

“Estamos muy atentos al semáforo que indica la Federación y el estado, y somos muy cuidadosos porque la salud es primero, no vamos a arriesgar nuestro personal”. 

La entrevistada señaló que el retorno a las aulas dependerá de las condiciones sanitarias que existan en la entidad, pues se busca proteger a la comunidad de la pandemia.

También dijo desconocer si en agosto próximo sería posible el regreso a clases presenciales en los campus de la Universidad Veracruzana.

Recordó que el semáforo en Veracruz retrocedió del color verde al amarillo, con un riesgo medio de contagio. 

“Es una responsabilidad enorme la salud de nuestra comunidad y así lo consideraremos, por lo pronto este semestre concluyó con actividades académicas a distancia”. 

Finalmente, indicó que ya se han emprendido algunas actividades presenciales, cuidando el aforo de personas para que no haya contagios.