Uruguay condena por primera vez a un menor por feminicidio

0
40

La justicia de Uruguay condenó este jueves a una pena de privación de libertad por diez años por homicidio con agravante por feminicidio a un joven que, con 17 años, mató en agosto de 2023 a una joven de la misma edad.

Así lo confirmaron a EFE fuentes de la Fiscalía que indicaron que esta es la primera sentencia de feminicidio a un menor en la historia del país sudamericano.

Asimismo, agregaron que la privación de libertad por 10 años es el máximo establecido legalmente para menores de edad.

En agosto de 2023, la Policía del departamento de Maldonado (sureste de Uruguay) comenzó la búsqueda de una joven que fue reportada como desaparecida y de quien horas después se encontró su mochila enterrada en la playa.

Foto: X (@feminicidio)

La adolescente fue vista por las cámaras de seguridad de la ciudad de Punta del Este en compañía de su expareja, con quien ingresó a una de las playas del lugar de la que luego salió el joven en solitario.

Según consignó en ese momento la prensa local, el exnovio de la adolescente fue interrogado por la Fiscalía y allí aseguró que había conversado dos horas con ella y que luego se retiró del lugar.

Finalmente, el feminicida confesó que había cometido el homicidio, por lo que se dispuso la formalización de la investigación por un delito de homicidio muy especialmente agravado por feminicidio y se dispuso la reclusión del joven en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente hasta que le fuera dictada sentencia.

*ARISTEGUI NOTICIAS