En entrevista, dijo que ya se cuentan con las escrituras de los terrenos y están en búsqueda de apoyos por parte de la iniciativa privada para iniciar los trabajos de la obra, la cual brindaría apoyo en la zona, ante las emergencias que se pudieran presentar, de manera más rápida.
“De hecho sigue el proyecto, ya se entregó toda la documentación y todo, estamos esperando los permisos, ya sea que lo absorban ellos o que nos dejen trabajar a nosotros, nomás estamos esperando el permiso, estamos viendo que la iniciativa privada nos apoye también para llevar a cabo el proyecto que es muy necesario”.
Expuso que buscarán acercamiento con el aún alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para revisar el tema, pues reiteró que ese módulo será de mucha ayuda para atender las emergencias de esa zona de la ciudad.
“Más que recusar a los municipios, esperemos que por medio de organizaciones, la idea es hacerlo como se han hecho en otras zonas, por medio de empresas, de esos de la construcción, de sociedad, empresarios, para llevarlo a cabo, y obvio por la zona de aquella que son los ejidatarios y agentes municipales. Sin duda es un proyecto muy importante y esperamos que ya inicie lo antes posible”.
Cabe recordar que los traslados que realizan de la estación central a colonias y congregaciones son más tardados y de mayor costo para la corporación, por ello la insistencia de llevar a cabo esa construcción.