Transportistas del estado de Veracruz reiteraron el llamado a las autoridades para que se actualicen las tarifas del transporte público en la entidad.
El presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, Pedro Fernández, expuso que en el caso de los taxis no se han regularizado las tarifas desde 2012, por lo que el cobro mínimo oficial es de 13 pesos.
En conferencia de prensa, dijo que en cada gobierno que ha pasado se ha solicitado a las autoridades que hagan un estudio socioeconómico con base en el índice inflacionario del país para que el cobro sea justo, no solo para los conductores, sino también, para quienes usen el servicio.
“Desde el 2012 cobraban 13 pesos, haciendo la multiplicación precisamente del índice inflacionario del país, la mínima quedaría en 35 pesos con base en eso, y así sucesivamente la del segundo perímetro en 49, la del tercer perímetro en 55 y la del cuarto perímetro en 65”.
Refirió que con el cobro de las tarifas de taxis, deben cubrir los gastos de amortización de la unidad y obtener una utilidad justa, pero eso no se está garantizando.
Admitió que hay taxistas que, amparándose en que no se han actualizado las tarifas, abusan con los cobros.
“La verdad es que la situación económica ha sido bastante deplorable para todos, en general para todos, no es nuevo ni novedad. ¿Qué es lo que buscamos con respecto a las tarifas? Que se quite el abuso de algunos compañeros taxistas, y que con base en un acuerdo, se establezca y cada año se pueda venir revisando”, finalizó.