Una ballena jorobada se abalanza sobre una pequeña embarcación en las costas de Massachusetts

0
23

 

  • “Acabo de ver cómo el barco salía volando, fue una locura, no podía creer que siguiera flotando», dice un testigo, «estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado».

Una ballena jorobada emergió este domingo y se abalanzó contra la proa de una pequeña embarcación frente a White Horse Beach, cerca de Plymouth, en la costa de Massachusetts, según informaron las autoridades locales. El incidente fue captado en video y provocó que se hundiera unos instantes parte del bote, que no sufrió vías de agua y se recuperó después, sin que se produjeran heridos a bordo.

«Fue una locura», explicó a la estación local de NBC News en Boston un testigo del incidente: «El tipo estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado, eso es todo», dijo sobre el capitán del barco.

«Acabo de ver cómo el barco salía volando, fue una locura, no podía creer que siguiera flotando», agregó Ryder Parkhurst.

Las autoridades locales comunicaron que una embarcación del puerto de Plymouth fue a comprobar el estado de los ocupantes del bote e informaron de que no había heridos ni daños importantes que afectaran a su navegabilidad. Se ignora si la ballena resultó herida.

Las autoridades marítimas vigilaban la zona ese día para garantizar la seguridad después de que una embarcación fuera golpeada el viernes por una ballena, según informó NBC Boston.

El capitán del puerto de Plymouth, Chad Hunter, dijo que muchas embarcaciones habían salido de pesca recreativa el domingo por el gran número de peces de cebo, que también atraen a las ballenas.

Se recomienda a los navegantes mantener una distancia de al menos 100 yardas de las ballenas para «minimizar posibles interacciones».

«Esta interacción, aunque rara, recuerda que pueden ser peligrosas tanto para los navegantes como para las ballenas», subrayó Hunter.

Tomado de Telemundo.