Un hombre irrumpió este sábado en el convento de Santo Espíritu del Monte, en Gilet (Valencia), y atacó a varios frailes en sus habitaciones, causando la muerte de uno de ellos e hiriendo a otros tres. La víctima mortal, un religioso de 76 años, falleció horas después de ingresar en el hospital Clínico de València, según fuentes municipales.
El ataque ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el agresor irrumpió en el convento gritando “Soy Jesucristo”, y arremetió contra los frailes de manera sorpresiva, como relató a la Cadena SER el alcalde de Gilet, Salvador Costa. El hombre, tras la agresión, huyó del lugar antes de que llegaran las autoridades.
El Centro de Coordinación de Urgencias ha confirmado el traslado de otros tres frailes heridos al hospital. Los hombres (de 57, 66 y 95 años), no presentan heridas que pongan en riesgo su vida, aunque su estado de salud continúa bajo observación.
Fray Joaquín Zurera Ribó, provincial de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, expresó la “profunda sorpresa y dolor” de la comunidad por el ataque violento sufrido. En un comunicado, explicó que “una persona perturbada” ingresó en el convento y agredió a los hermanos “con la intención de matarlos”. Zurera detalló que dos frailes, Fray Antonio Ivars Solbes y Fray Federico Allara Aragó, no fueron alcanzados, ya que estaban en la huerta y en la capellanía, respectivamente, durante el ataque.
El trágico suceso ha generado consternación en la comunidad religiosa y en el municipio de Gilet, que lamentan la pérdida y se mantienen en estado de alerta mientras la policía continúa la búsqueda del agresor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
*DIARIO AS