21 C
Xalapa

Un cazador furtivo muere al ser pisado por una manada de elefantes en un parque de Sudáfrica

Sudáfrica, 19 de abril.- Un presunto cazador furtivo fue pisoteado hasta la muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica), informan medios locales.

El portavoz del parque, Isaac Phaahla, dijo que los guardabosques estaban realizando una patrulla de rutina en el área el pasado sábado, cuando detectaron a tres individuos, que arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones e intentaron huir. Uno de los sospechosos fue arrestado después gracias al apoyo aéreo y unidades caninas. Informó que su grupo había sido sorprendido por los animales, y no estaba seguro de si sus cómplices habían logrado escapar.

“Los guardabosques descubrieron a una de estas personas gravemente pisoteada, y que lamentablemente había sucumbido a sus heridas. Se dice que el tercer sospechoso resultó herido en el ojo, pero siguió huyendo”, explicó Phaahla, además de señalar que el caso fue remitido a la Policía.

A su vez, Gareth Coleman, ejecutivo gerente del Parque Nacional Kruger, pidió a los miembros de la comunidad local que ayudaran con información acerca del incidente. “La campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos”, puntualizó.

Ciervo ataca a cazador

El pasado 2 de septiembre, un ciervo herido de flecha atacó al cazador que le disparó. La herida fue tan precisa que el sujeto falleció casi de inmediato.

El hombre identificado como Mark David, de 66 años, perdió la vida luego de haber disparado a un ciervo y que éste lo atacara mientras lo buscaba en las afueras de Tillamook, Oregon, en Estados Unidos.

Después de dispararle al animal, le perdió la pista, por lo que continuó su búsqueda durante la mañana siguiente y al volver a intentar quitarle la vida, el ciervo canadiense macho lo enfrentó enterrando un asta en el cuello por lo que el hombre murió.

Las autoridades sacrificaron al animal y destinaron su carne a la cárcel del condado de Tillamook.

El Departamento de Pesca y Vida Salvaje de Oregón señaló que la caza de este animal es permitida en dicho condado por temporadas de caza controlada.

Por su parte, organizaciones de protección animal han criticado el hecho y, no obstante, que la actividad continúe permitiéndose por lo que eleva la popularidad.

Tomado de Sin Embargo

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,685FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA