Ugocep quiere regalados predios que invadieron

0
234

*Bloquearon vialidad de Enríquez y Lucio para poder recibir atención del gobierno del estado

 

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Integrantes de la Unión General Obrera Campesina Popular (Ugocp) entorpecieron la vialidad del centro de la ciudad durante algunos minutos al manifestarse para exigir que el gobierno del estado intervenga en la entrega de un terreno que invadieron hace dos años.

Los integrantes llegaron primero a la plaza lerdo para solicitar que les donen un terreno ubicado en la colonia Plaza el Rodeo que beneficiaría a 400 familias de escasos recursos económicos.

Rosalba Aguilar, integrante de la UGOCP recordó que los predios están en el municipio de Nanchital y pertenecen a la sección 11 del sindicato petrolero pero ellos los habitan desde hace dos años.

«Lo que estamos pidiendo es que el gobernador intervenga para que nos deje el terreno a familias que no tienen donde vivir, el de la sección 11, Ramón Hernández Toledo lo quiere quitar».

Explicaron que se necesita que Patrimonio del Estado regularice los terrenos y se los otorgue de forma legal a los integrantes de UGOCEP porque ellos sí los están habitando por necesidad de vivienda.

Los manifestantes también pidieron que se les entregue una orden de emplacamiento para 50 taxis que han retrasado durante tres años. «Debido a los cambios que han hecho nos ha afectado mucho tiempo, tenemos los carros parados y estamos endeudados».