Turistas abarrotan playas de Veracruz esta Semana Santa

0
35

 

Las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río lucieron abarrotadas durante esta Semana Santa, donde predominó un ambiente familiar y las autoridades garantizaron la limpieza.

 

Se registró la llegada de personas procedentes del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, así como también, de otras entidades y países.

 

Las playas que se observaron más saturadas en el puerto jarocho fueron Villa del Mar, Regatas y Martí, donde hubo música electrónica para ambientar y amenizar la zona.

 

Mientras que en el municipio de Boca del Río las playas que lucieron repletas fueron Pelícano y Vicente Fox, donde se observó constante presencia policial para garantizar la seguridad de los turistas.

 

Sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la playa Martí, se observó a personal municipal que abanderaba la zona para dar el paso a los turistas en los cruces peatonales y así prevenir accidentes o atropellamientos.

 

José Domínguez Ortega, visitante del estado de Tlaxcala, opinó que el ayuntamiento de Veracruz se puso las pilas y hay muchas cuadrillas levantando la basura.

 

“Pues se ve que el ayuntamiento de la zona conurbada sí se puso las pilas porque se ven muchas cuadrillas de personal levantando la basura que desgraciadamente todos dejamos y no tenemos la cultura para dejarla. Está saturado, hay mucha venta de aguas frescas, de pepinos, de todo eso”.

 

El entrevistado comentó que la playa Martí está limpia y hay mucha seguridad, agradeció el trabajo por parte del municipio y dijo que él y su familia podrían regresar el próximo año, durante el mismo periodo vacacional.

 

“Pero sí, la verdad, la zona aquí, la playa se ve limpia, lo disfrutamos y esperamos regresar el año que entra. Hay mucha vigilancia, mucha seguridad. Sí necesitamos, el calor está fuertísimo, pero está muy bien, está muy bien, agradecemos”, enfatizó el turista.

 

En las playas también se observaron rescatistas en casetas de vigilancia para prevenir ahogamientos en la zona costera del puerto jarocho.