Tunden a Oribe Peralta en redes por respaldar quejas de futbolistas por jugar el Mundial de Clubes

0
38

El exseleccionado nacional se enfrascó en varias discusiones por apoyar las declaraciones del brasileño Raphinha, quien dijo que no respetaron las vacaciones de los jugadores.

 

Hace algunos días, el brasileño Raphinha, delantero del Barcelona, se sumó a las voces que han cuestionado el Mundial de Clubes, justa que vive su primera edición con 32 equipos participantes.

Para el seleccionado de su país, que dicho sea de paso no está participando en el torneo, los futbolistas ya disputaban suficientes competencias a lo largo del año como para sumar una más que les impedirá gozar de sus vacaciones.

“Desde mi punto de vista, está muy mal renunciar a las vacaciones para jugar algo que te obligan a hacer. En ningún momento preguntaron a los jugadores si querían hacerlo.

«Depende de nosotros aceptarlo. Tener que renunciar a las vacaciones para jugar un nuevo torneo es muy complicado», dijo el atacante culé.

Las palabras de Raphinha generaron todo tipo de reacciones y en particular en México el exjugador argentino Damián Zamogilny cuestionó lo dichos del sudamericano.

“Estos tipos comían una vez al día, salen de una favela donde crecieron sufriendo la pobreza y cuando están ganando millones les molesta jugar tres pinches partidos en EEUU. Qué locura. Pero así de incongruente es el ser humano”, escribió el ahora comentarista en su cuenta de X.

Ante dicha publicación, Oribe Peralta, exseleccionado nacional y considerado una leyenda del balompié azteca, publicó una reacción con una postura totalmente opuesta y crítica.

“Ah, entonces si sufriste de niño, ya no puedes descansar de adulto. Gran lógica, Ruso. No creo que haya olvidado su origen, simplemente no piensa vivir reventado para gustarle a ex jugadores resentidos. Lo que tú llamas ‘incongruencia’ se llama dignidad”.

El comentario le valió una ola de críticas al exjugador de Santos, América y Chivas, pues en términos generales le señalaron que los futbolistas profesionales son privilegiados por los altos sueldos que reciben como para quejarse por disputar más partidos al año.

“Agradezco de corazón a quienes me admiran, me apoyan y me brindan su cariño. Pero que un futbolista gane más que otros no lo convierte en culpable de las desigualdades del mundo. Culpar al jugador por su salario es como decir que los ricos deben repartir su fortuna solo por tenerla. Las realidades son distintas, y no se trata de competir en quién sufre más.

“Que haya raza chingándose 12 horas por 150 dólares al día es una injusticia, no un estándar para decirle a otros que se revienten también. ¿Ahora resulta que porque uno sufre, todos tienen que aguantarse y callar? Esa mentalidad jodida es la que normaliza el desgaste como si fuera orgullo.

“Cada uno eligió a que se quería dedicar mi amigo… Hay que responsabilizarse de las decisiones tomadas en esta vida.

“Sé que muchos no eligieron su camino, lo entiendo y lo respeto. Cuando dije “cada uno eligió” me refería a quienes sí tuvieron esa opción. Yo también tuve que remar contra la corriente. Cada persona recorre su propio camino, y es justamente la comparación lo que alimenta la desigualdad”, fueron, entre otras, las respuestas que dio Oribe a usuarios que lo cuestionaron.

En términos generales y en el entendido de que en las redes sociales siempre hay comentarios a favor y en contra, Peralta fue duramente criticado y hasta le pidieron que borrara la respuesta que publicó ante lo comentado por Zamogilny, así como el señalamiento de que en cada argumento se “hundió” más.

 

*LATINUS