Tunden a Jill Biden por comparar a hispanos con «tacos»

0
22

La primera dama de EU fue blanco de críticas luego de que declarara que los hispanos de Texas son tan «únicos» como los «tacos» durante un discurso en San Antonio.

Jill Biden causó revuelo en Estados Unidos por decir que los hispanos de Texas son tan «únicos» como los «tacos» durante un discurso el lunes en San Antonio.

La primera dama hizo el comentario durante su participación en la conferencia «Siempre Adelante: Nuestra búsqueda de la equidad».

La polémica ocurrió cuando la esposa del presidente Joe Biden elogió el trabajo de Raúl Yzaguirre, quien es presidente de UnidosUS, el grupo latino de defensa de los derechos civiles más grande del Estados Unidos.

Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fortaleza», declaró Jill Biden.

La multitud vitoreó ligeramente después de su referencia a los tacos y compartió una risa ligera.

Pero la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos condenó la comparación.

Usar tacos de desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad hacia la diversidad de los latinos en la región”, escribió la organización en un comunicado.

La asociación instó a la primera dama estadunidense a tomarse el tiempo para comprender mejor las complejidades de las comunidades latinas.

No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por varias diásporas, culturas y tradiciones alimenticias. No nos reduzcan a estereotipos», agregó.

Tomada De Excélsior