A solo tres votos electorales de asegurar la victoria, Donald Trump se declara ganador de las elecciones desde Florida. Promete una “nueva era dorada” para Estados Unidos y se compromete a fortalecer las fronteras del país, tras el avance de resultados que lo favorecen sobre la candidata demócrata Kamala Harris, quien canceló el mensaje que tenía programado.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Colegio Electoral, Trump ha obtenido hasta el momento, 277 votos mientras que Harris solo ha conseguido 224. Se requieren 270 para ganar, por lo que el republicano está cerca de conseguirlo.
Donald Trump agradeció el apoyo a quienes lo convirtieron en el presidente 47º de EUA “Volveremos a hacer grande a Estados Unidos”, asegura, y amaga con “reparar las cosas, incluida la frontera”
En su discurso menciona también el cierre de fronteras para detener a la gente que llega a nuestro pais, queremos que regresen, pero de forma legal.
Donald Trump celebra los resultados electorales que lo ponían en la antesala de volver a la Presidencia de Estados Unidos. “Superamos obstáculos que nadie pensó que fueran posibles”.
Trump agradece a Musk y su hazaña tecnológica al lograr hacer despegar y aterrizar un cohete: “¿Lo ha podido hacer China o Rusia? No, solo lo ha podido hacer Elon. Te quiero, Elon”.
“Vamos a arreglar todo lo que está mal en este país”, aseguró, al tiempo que agradeció a los estadounidenses que votaron por él por “este enorme honor”.
“Este es el movimiento político más grande de la historia de la humanidad”, señaló.