Trump oficializa que irá por candidatura a presidencia de EU en 2024

0
26

 

  • El ex mandatario aseguró que quiere salvar a Estados Unidos «de la destrucción» y que es el «único» que puede hacerlo; añadió que se tiene «que hacer un gran trabajo en 2024».

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intento de lanzarse nuevamente a la presidencia, tras su regresó a Washington por primera vez desde que dejó el cargo, repitiendo enérgicamente sus afirmaciones electorales falsas que desencadenaron la insurrección del 6 de enero en el cercano Capitolio y que él es el único que puede «salvar al país» de la destrucción»

“Nos estamos preparando para un regreso increíble […] Tengo que salvar a nuestro país. No puedo hacerlo eso porque amo a nuestro país… y la gente no quiere que haga eso […] Si no lo hago, nuestro país está condenado», dijo el ex mandatario. «Tenemos que hacer un gran trabajo en 2024 […] un republicano recuperará la Casa Blanca en 2024, lo que creo firmemente que sucederá”.

Recibió frecuentes aplausos y vítores de su audiencia, en reunión organizada por el panel de expertos America First Policy Institute, administrado un grupo de ex funcionarios de la Casa Blanca y miembros del gabinete que han estado elaborando una agenda para un posible segundo mandato de Trump.

El ex mandatario dijo que Estados Unidos se había convertido en un «pozo negro de delincuencia» y una «zona de guerra» desde que dejó la Casa Blanca, mientras pedía que se restableciera urgentemente la ley y el orden en todo el país, culpando a los demócratas y al presidente Joe Biden.

“Nuestro país es ahora un pozo negro de delincuencia. Tenemos sangre, muerte y sufrimiento en una escala que alguna vez fue impensable debido al esfuerzo del Partido Demócrata por destruir y desmantelar las fuerzas del orden… Tiene que parar y tiene que parar ahora”.

Tomado de Milenio.