
Tras un minuto de silencio, el presidente Donald Trump ha comenzado su primera alocución en la sala de prensa de la Casa Blanca. “Me dirijo a ustedes esta mañana en un momento de angustia para nuestra nación”, empezó diciendo. Describió la tragedia y los esfuerzos de búsqueda que se llevaron a cabo a lo largo de la noche, destacando la labor de los diferentes cuerpos involucrados, en especial la guardia costera. También expresó sus condolencias con los afectados.
Después del comienzo más formal, el presidente volvió a su estilo. “No sabemos qué ha provocado este accidente, pero tenemos algunas opiniones e ideas muy fuertes”, dijo, antes de anunciar una investigación de múltiples agencias y el nombramiento de un nuevo comisionado de la Administración Federal de Aviación, que desde la renuncia del anterior el día de la inauguración presidencial no tiene a nadie al frente.
El aeropuerto Reagan reanuda sus operaciones tras el accidente
En una publicación en X, el aeropuerto Reagan de Washington ha anunciado que reanuda sus operaciones a las 11.00, hora local. “Todas las vías de acceso y terminales del aeropuerto están abiertas. Algunos vuelos se han retrasado o cancelado, por lo que se recomienda a los pasajeros que consulten con su compañía aérea la información específica sobre los vuelos”, dice el corto comunicado.
De acuerdo a imágenes emitidas por CNN, los pasajeros con equipaje han empezado a entrar lentamente en el aeropuerto y han comenzado los controles de seguridad en al menos una terminal. Los paneles de vuelos muestran varias llegadas y salidas canceladas para las próximas horas.