20.8 C
Xalapa

Tri Femenil prepara su duelo frente a Colombia

El encuentro amistoso de la Selección Mexicana Femenil contra Colombia, es uno de los partidos que en algún momento corrió riesgo de ser cancelado, por la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Futbol por parte de la FIFA debido al grito homofóbico. 

Mónica Vergara, estratega del tricolor, se siente agradecida de que el duelo se lleve a cabo, pues necesita de fogueo para la eliminatoria mundialista que inicia en noviembre, además de que será fundamental para observar a los rostros nuevos del equipo y su desempeño en un gran escenario como el Estadio Azteca. 

Vergara, en el banquillo tricolor desde enero, hizo un llamado a la afición para que se erradique esta costumbre del futbol mexicano pues perjudica a todos. 

El fútbol es un deporte que transmite valores, unión y diversión, es un medio para convivir en familia, y debemos motivar a que sea un ambiente sano. Vayamos a disfrutar el partido y erradiquemos estos actos. Quiero invitar a nuestra afición a que se detenga el grito homofóbico, en nombre de la Federación Mexicana de Fútbol levantamos la voz para que este grito pare”, externó Vergara.

Por otro lado, la estratega tricolor mencionó que su proceso de aprendizaje y adaptación en el cargo, ha sido intenso y que la poca experiencia que tiene en el cargo, ya no es una excusa para volver a perder. 

Son siete encuentros amistosos los que ha cumplido en el banquillo, de los cuales únicamente ha triunfado en una ocasión, en su debut ante Costa Rica. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,059SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA