Trasladan al ex fiscal Jorge «N» al penal de Almoloya

0
30

Luego de que el ex fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge “N”, fuera vinculado a proceso este domingo por los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, este lunes fue trasladado al penal federal de Almoloya.

El ex funcionario estatal de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, fue trasladado de la penitenciaría de Pacho Viejo a la zona metropolitana de la ciudad de Xalapa, hacia el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.

De acuerdo a información oficial, se determinó enviarlo al altiplano ante el alto nivel que ocupó en la Fiscalía General del Estado y por los delitos que es señalado.

Cabe recordar, que un Juez de Control ordenó su vinculación a proceso, además como medida cautelar le aplicó prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.

El ex funcionario estatal, se encontraba prófugo de la justicia desde septiembre del 2019, fue capturado el pasado lunes 25 de julio por agentes federales y estatales en Puerto Escondido, Oaxaca.

Jorge «N» estuvo en el cargo del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019, tras ser destituido por el Congreso local por presuntamente no haber acreditado los exámenes de control y confianza.