El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, aseguró que la permanencia de Esteban Ramírez Zepeta al frente de Morena en el estado debe ser evaluada por los delegados distritales, ante los resultados de la elección municipal.
“Yo creo que la mejor decisión es que se convoque a una reunión de análisis y serán los delegados de los distritos los que vayan a tomar la decisión”, dijo el legislador.
A pregunta expresa, en torno a la campaña en redes que promueve firmas para exigir el cambio de la dirigencia estatal, señaló que es necesario saber quién las promueve.
“Hay que ver los alcances de esa firma y hay que ver quién las promueve […]. Yo soy respetuoso de las instancias. Vi que hay opiniones en los diferentes medios, pero en estos momentos yo no puedo arremeter contra nadie”, destacó.
En ese sentido, reconoció que Morena necesita revisar su desempeño electoral, particularmente en municipios como Xalapa.
“Participó el 49 por ciento de la población. Hay municipios como Veracruz, Xalapa, en donde fueron 30 por ciento de la población. Se perdió. Habría que hacer una evaluación, un diagnóstico de realmente qué pasó”, explicó Bautista Hernández.
Además, señaló que algunos exmilitantes buscaron otros partidos tras no ser seleccionados como candidatos, y terminaron ganando.
“Eso fue lo que pasó, porque sale el compañero, no le toca el espacio y busca otro espacio y gana”, expuso.