Tras asesinato de su primo, Adolfo Ramírez desconoce avances en investigación

0
33

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, se negó a responder sobre los señalamientos que pesan sobre su primo Policarpio, recientemente asesinado en la ciudad de Cardel y quien se presume tenía nexos con el crimen organizado.

“No tengo idea, no puedo opinar sobre eso», dijo en rueda de prensa en la ciudad y puerto de Veracruz, a 40 minutos de donde ocurrió el crimen de su familiar.

Es de recordar que el pasado 4 de marzo, su primo fue asesinado en el estacionamiento de un restaurante de la localidad de Cardel, municipio de La Antigua, al salir presuntamente de una reunión que tuvo en dicho lugar.

Policarpio Ramírez Coria fue candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas en 2021, es primo del actual dirigente del PRI, Adolfo Ramírez Arana y hermano de Abel Ramírez Coria, expresidente municipal de Paso de Ovejas, quien sufrió un atentado en 2018 cuando festejaba su cumpleaños, evento donde murió una persona y tres más resultaron heridas.

«Desconozco como va la investigación, esperemos que se haga el trabajo adecuado (…) no tengo idea en qué carácter esté la investigación», subrayó.

Al respecto, el Presidente estatal del PRI mencionó que en Veracruz se vive la inseguridad a cada momento y a todas horas.

«Tenemos que acabar con eso, el presidente de la República prometió que en seis meses acabaría. Van casi 6 años de su gobierno y cada vez se le agrava más, y siempre hay un pretexto para poder justificar esto de parte del titular del gobierno ejecutivo, pero no se ven avances en esa materia. Entonces, yo creo que los veracruzanos y los mexicanos estamos unidos en ese sentido, y por eso vamos a ganar la próxima elección», sentenció.