Tras el atentado y amenazas de un presunto grupo criminal, el precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Mixtla de Altamirano, Crispin Hernández Sánchez, anunció su renuncia al proceso electoral municipal.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en la comunidad de Xochitla, en donde balearon e incendiaron su camioneta, dejándole un mensaje en una cartulina de amenaza.
«Opté por renunciar al proceso electoral por los hechos de violencia registrados», expuso.
Cabe destacar que el político interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Zongolica y responsabilizó de su seguridad a la candidata de otro partido, aunque no especificó nombres.
Asimismo, en cuanto a los hechos, elementos de seguridad confirmaron que la camioneta presentaba múltiples impactos de bala antes de ser incendiada.
«Se reportó el ataque a balazos y posterior incendio del vehículo, pero aún no hay detenidos».
Es de mencionar que Hernández Sánchez fungió como presidente del concejo municipal tras la muerte de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea en 2019.
«Estos actos ensucian el proceso electoral», afirmó el exaspirante.
No obstante, el Partido del Trabajo pidió a la FGE que se investiguen los hechos y se dé con los responsables; sin embargo, no descartaron que pueda tener tintes políticos.