Transportistas siempre han tenido que solicitar permiso por carga pesada: Alcaldesa de Veracruz

0
36

Veracruz, Ver.- El permiso para transportar carga pesada en el municipio de Veracruz ha existido desde hace muchos años, aclaró la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez.

Esta medida implementada varias administraciones atrás, se debió al alto número de accidentes entre trailers y automóviles, que se suscitaban en horas pico en las principales vialidades de la ciudad de Veracruz.

«Son camiones de carga pesada, por lo tanto necesitan permisos y horarios en los cuales puedan circular ellos por la ciudad. Si ellos llegan a entrar sin ningún permiso representa un caos vial y además, un peligro a todas las gentes que transitan en nuestras vialidades, es por eso que se hace ordenadamente, y esto se requiere a todas las personas que se encuentran en esta situación de tránsito, todo lo que sea carga pesada debe de tener horarios, pero sobre todo también permisos para transitar», subrayó.

La presidenta municipal aseguró que los sindicatos transportistas están en todo su derecho de manifestarse; sin embargo aclaró que cada ciudad o Ayuntamiento tiene sus propias reglas, y en este caso, Veracruz cuenta desde hace muchos años con este permiso para poder transitar en ciertas horas del día con carga pesada por el municipio.