Tránsito no despide agentes porque son honestos: Delegado

0
204
Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

Hasta el momento ningún elemento de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), en Xalapa, ha sido dado de baja por cometer actos de corrupción. 

Así lo reveló el delegado de Tránsito en la capital del estado, Arturo García García, quien añadió que a la fecha, la dependencia estatal carece de quejas al respecto.

El funcionario dijo estar informado sobre el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien prometió no tolerar más corrupción en la administración estatal. 

Durante la tarde del domingo, el mandatario estatal indicó que se iniciarían investigaciones y cambios administrativos en la dependencia para evitar que los agentes continúen pidiendo «mordidas» o «extorsionando» a los ciudadanos.  

Yunes Linares puso a disposición la dirección de correo electrónico yuneslinares@gmail.com, para recibir personalmente las denuncias de los ciudadanos que han sido víctimas de dicha corrupción. 

Sin embargo, el Delegado de Tránsito en Xalapa rechazó que a más de 50 días del gobierno panista, hayan recibido denuncias, ya sea en redes sociales o directamente en las oficinas de Tránsito del Estado, ubicadas atrás del Teatro del Estado «Ignacio de la Llave». 

“Estamos a la espera de lo que digan el Secretario de Seguridad Pública y el Director de Tránsito.  Aquí en Xalapa no hemos dado de baja, ni hemos tenido quejas todavía». 

Arturo García exhortó a la ciudadanía para que denuncie casos de abuso de autoridad por parte de los elementos de tránsito, con el fin de acabar con la problemática.