El conductor del transporte de carga realizaba maniobras que provocaron la muerte de una persona, así como lesiones a transeúntes
Un motociclista perdió la vida la mañana de este jueves en la Unidad Habitacional Potrerillo II, del municipio de Ixtaczoquitlán, en el centro del estado de Veracruz, luego de ser trágicamente aplastado por un poste de concreto, debajo del cual quedó su cuerpo aún sentado en el vehículo.
De acuerdo con los reportes, el poste fue derribado por un tractocamión de la Comisión Federal de Electricidad, el cual se encontraba realizando maniobras, que provocaron su caída, justo en el momento en el que estaba pasando por la zona el motociclista.
Además del motociclista fallecido, un par de transeúntes que pasaban por la zona también resultaron lesionados, según informaron medios locales del estado de Veracruz que consignaron los hechos y difundieron las imágenes del fatal desenlace de este motociclista.
La zona fue acordonada mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y realizaron el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Por su parte, el conductor de la unidad pesada fue detenido en lo que se abre la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Conductor de la unidad fue detenido en tanto se deslindan responsabilidades
El lugar fue acordonado por elementos policiacos y la unidad de carga y su conductor, quedaron detenidos por las autoridades policiacas. Las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.
Usuarios de redes sociales expresaron sus condolencias por el fallecimiento del joven al tiempo que remarcaron lo improbable que resultaba ser víctima de un incidente como este. Sin embargo, otros señalaron que no son eventos aislados.
“Puede pasar en muchas localidades que los palos ya están bien cantiados o inclinados sobre algunas casas y ya se a reportado a comisión y no hacen nada”, señaló un comentario. “Que gacho, en Apodaca el día martes también un camión de Pepsi derribó un poste y creo que golpeó a una señora”, detalló otro comentario en las redes sociales.
*EL HERALDO DE MÉXICO