Tragedia en la Pirámide de Coatza, se ahogan 3 personas

0
297

COATZACOALCOS.- Una familia que llegó desde el estado de Hidalgo y que buscaba conocer el mar de Coatzacoalcos, lamentablemente descubrió su lado oscuro y perdió a tres de sus integrantes.

Y es que la fuerte marejada y la zona de pozas del Golfo de México, ubicada detrás de la zona de la pirámide le arrebató la vida a tres personas que visitaban la ciudad desde el estado de Hidalgo.

Eran 7 los integrantes de la familia que llegaron a Coatzacoalcos para visitar y conocer el mar, descubrir la zona costera, pero lamentablemente solo 4 de ellos sobrevivieron.

EL RESCATE 

Poco antes del mediodía llegaron, solo una abuelita no ingresó al mar, mientras que los seis restantes, se metieron, comenzaron a adentrarse y el mar traicionero, hizo de las suyas y los arrastró.

Tres de ellos lograron ser rescatados con vida por Kevin un joven migrante y Luis Enrique un integrante de la Policía Estatal de Veracruz, y fueron canalizados hacia el Hospital Regional Valentín Gómez Farías.

Sin embargo, los otros tres, un adulto mayor, un joven y un menor de edad, de nombres Vicente Bautista, de 70 años, Víctor Hernández y Cristo Hernández de 14 años no corrieron con la misma suerte, los lograron rescatar, pero ya sin vida y perdieron la batalla en las fauces del Golfo de México.

Doña Isabela Basulto, una abuelita, fue la única que quedó en pie en la playa y era la que trataba de ver que los cuerpos de sus familiares se encontraran bien.

«Se murieron mis niños y mi esposo también, todos se murieron, mi yerno nos trajo, somos de Tizayuca Hidalgo, venimos lejos. Dice él, vamos suegra, a conocer el mar, y mira lo que vinieron a hacer, ayer llegamos a casa de una hija en Sayula». expresa la abuelita.

TRAGEDIA SE PUDO EVITAR

Ayer durante la tragedia de la familia, se pudo observar que no había ningún puesto de vigilancia en las playas de Coatzacoalcos y no había banderas de colores para advertir a bañistas sobre las condiciones meteorológicas.

En plena temporada de verano, en fin de semana, en domingo, y no había una sola persona, en vigilancia para brindar rescate en la zona de playa de la ciudad.