El actor, productor y comediante Tracy Morgan sufrió un accidente en 2014, cuando un camión que iba a exceso de velocidad se impactó con la limusina en la que él viajaba. El incidente, que le causó una lesión cerebral traumática y lo dejó en coma, lo ve a la distancia como algo que le permitió ver que, como Mohamed Alí, él también es un luchador incansable quien, tras varios años, logró salir adelante para poder seguir trabajando y hacer lo que más le apasiona: actuar y poder llegar de nueva cuenta a nuestro país con Crutch, serie de comedia que protagoniza.
Me golpeó un camión que iba a 120 kilómetros por hora y ahora estoy aquí hablando contigo. ¿Tú qué crees?, ¿Soy o no un peleador?”, comenta en entrevista con Excélsior Tracy Morgan, luego de que este medio le preguntara si se consideraba un luchador tras apreciar que, detrás de él, había un cuadro grande de Mohamed Alí, considerado el mejor boxeador de peso pesado de todos los tiempos.
Si de plano ya no quieres vivir lo que haces es dejarte morir, pero como yo sí quería vivir, tuve que empezar a luchar por mi vida estando en coma. Quería ver crecer a mi hija y tuve que luchar. Pensaba: ‘Quiero vivir, quiero vivir’. Y aquí estoy”, comparte el comediante de 57 años, quien en aquel accidente venía acompañado del también comediante James McNair, quien perdió la vida.
Tracy Morgan llegó a las pantallas esta semana con Crutch, serie de Paramount+, que es un spin-off de la serie The Neighborhood, en la que el comediante le da vida a François Frank Crutch, el dueño de una tienda en Harlem, cuya vida se pone de cabeza cuando sus dos hijos adultos, un hijo millennial y una hija de espíritu libre, regresan a vivir con él a casa.
Pensé que este proyecto sería una oportunidad para ser gracioso y lo hice como yo quería: con corazón. Yo no hago algo si no tiene corazón. Siento que con lo que hago quiero decirles algo a las personas y necesito que se identifiquen con ello, que consideren ciertas situaciones, como el hecho de saber manejarlas si un día tus hijos regresan a casa”, comenta en entrevista el actor, quien, en dicho encuentro virtual, portó un paliacate rojo en la cabeza.
Uno de los temas que se muestran en Crutch tiene que ver con las dinámicas familiares y los desafíos de tener a los hijos de vuelta en casa, algo que es muy actual, tomando en cuenta que muchos, ante separaciones, divorcios o por cuestiones económicas regresan al hogar de los padres.
Yo no tendría ningún problema con que mis hijos volvieran a casa. El otro día le dije a mi hija: ‘Cuando naciste, yo sabía cuánto me ibas a necesitar, pero yo aún no sabía cuánto yo te iba a necesitar’. Mis hijos pueden regresar a casa cuando lo quieran, pero tienen que saber que yo soy Mufasa. Si te mudas de nueva cuenta a mi casa, yo soy Mufasa y tú eres Simba”, cuenta entre risas para dar a entender que él sigue siendo el padre y hay reglas y jerarquía.
Creada por Owen H.M. Smith (a quien vimos como actor en la serie Everyone Hates Chris), Crutch es una comedia que cuenta con ocho episodios disponibles en Paramount+.
Al cuestionarle al también actor de Saturday Night Live, 30 Rock o The Last O.G. sobre lo importante que es la comedia en su vida, deja el claro que es un género que le gusta hacer, pero que le gusta complementar con el drama.
La verdad es que me siento a gusto con cualquier situación. Si me piden ser serio, no me importa serlo, tal como lo hice en The Last O.G., en donde no sólo era gracioso, pues mostrábamos situaciones de la vida real. No tienes que ser gracioso todo el tiempo y me siento cómodo con eso de no ser gracioso todo el tiempo. La gente que es buena para la comedia, no sólo te hace reír, también te hace llorar.
Richard Pryor era genial en la comedia, pero también te movía algo que te llevaba al llanto. Así es como quiero que me conozcan. La gente no siempre quiere reírse todo el tiempo, a veces también quiere llorar”, apunta el actor.
Al ser un hombre que ha estado activo desde la década de los años 90, que ha tenido éxitos y aciertos, que ha estado al borde de la muerte y que tuvo una nueva oportunidad de vida, se le cuestiona cómo es que se ve hoy en día con todo lo que le ha tocado protagonizar.
Simplemente quiero ayudar a los demás. He visto la vida de miles de hombres (sic) y necesito ayudar a los demás, porque yo tuve esa experiencia. Quiero estar ahí para alguien más joven que yo o mayor que yo, y que necesite de mi ayuda. Eso sí, que no se aprovechen de mí, porque me daré cuenta y te quitaré mi ayuda.
Soy muy amigo de Eddie Murphy y lo escucho ahora porque necesito en este momento de mi vida, necesito a un veterano que me muestre el camino. Algunas personas simplemente no maduran y lo necesitan, porque la vida es crecer y eso es lo que les estoy enseñando a mis hijos y lo que se ve en Crutch. Si estás pasando por una situación difícil ahora, vienes a casa, te quedarás un tiempo, pero tendrás que crecer”, reflexiona Morgan.
Finalmente se le cuestiona al intérprete neoyorquino si tiene algún mensaje para la audiencia mexicana que verá Crutch y, sin pensarlo demasiado, comenta muy emocionado:
Mi familia es mexicana. Adriana se acaba de ir, pero ella es una mujer muy cercana a mí desde hace 13 años. Tiene un esposo increíble, sus hijos están aquí en Estados Unidos y los quiero mucho. Fui a México hace unos dos o tres meses, fui a Cancún y me encantó. Hace mucho calor ahí y sólo puedo decir que todas las mexicanas son las más hermosas”, cuenta con una gran sonrisa.
PARA VERLA
- Crutch
- Plataforma: Paramount +.
- Cuenta con ocho capítulos.
- Actúan:
- Tracy
- Morgan, Adrianna Mitchell, Kevin Craig West, Michael Rishawn. Braxton Paul, Dennis Jay Funny, Josiah Rivera y Lawrence Stallings.
- Género:
- Comedia.
- País: Estados Unidos.
- Año: 2025.
cva
