Trabajadores del Acuario serán liquidados conforme a la ley; podrán ser recontratados: Lima Franco

0
37

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, solicitó a los trabajadores del Acuario de Veracruz que confíen en qué serán liquidados conforme a la ley.

Expuso, que por parte de la SEFIPLAN se destinarán los recursos necesarios para liquidarlos pero podrían ser recontratados.

«Sí informale a los trabajadores que si no hubieran los recursos en el acuario para las liquidaciones, pues la Secretaría de Finanzas pondrá los recursos necesarios para su liquidación y también para la recontratación, por lo que deben de estar tranquilos que todo será bajo la legalidad”.

Cabe mencionar que el procurador de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, informó que todos los empleados del centro turístico serán liquidados conforme la ley para que después puedan volver a contratarlos.

En ese sentido, el funcionario estatal reiteró a los trabajadores que deben estar tranquilos porque sus pagos estarán a salvo y se cumplirá con ellos a través de la dependencia a su cargo.

Agregó, que con el retiro del fideicomiso se podrán transparentar más los recursos que ingresan y que esto será a través de la Sefiplan con apoyo de la Contraloría General del Estado.

Por último detalló, que se dotará de recursos a la PMA para que haya un flujo de recursos pues lo importante es que siga siendo un atractivo turístico.