Toman primaria en Xalapa para exigir destitución de directora

0
56

Un grupo de padres de familia protestó y tomó la escuela primaria “Constituyentes de 1917” en esta ciudad de Xalapa, para exigir la destitución de la directora María Eugenia Meza Rivera.

Los inconformes indicaron de manera anónima que la profesora no es apta para desempeñar dicho cargo, ya que han sido constantes los señalamientos en su contra por no respetar acuerdos y presuntamente hostigar al personal docente.

El plantel educativo se localiza sobre la calle Luis G. Carreón de la colonia Constituyentes, donde acusan a la Directora de abuso de autoridad para generar recursos económicos “extras”, que no se ven reflejados en la institución.

Los manifestantes colocaron pancartas sobre la fachada de la escuela y cinta amarilla en la entrada principal con la leyenda “precaución” para la clausura simbólica.

En una de las cartulinas, se lee el mensaje: “abuso de poder al excluir y dar de baja a un niño de sexto año con discapacidad, sin comunicar a sus padres”.

Con la toma de instalaciones se quedaron sin clases cerca de 350 alumnas y alumnos durante este martes 30 de enero.

Sin embargo, las madres y padres de familia enfatizaron que era necesario manifestarse para que autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) resuelvan el problema, mismo que inició hace un año, tiempo que lleva como directora la profesora María Eugenia.

Los quejosos ya habían entregado varios oficios a la Dirección General de Educación Primaria Estatal y otras dependencias de la Secretaría de Educación de Veracruz, pero no obtuvieron una respuesta favorable.

La gente tomó el plantel desde las siete de la mañana y amagaron con permanecer en el sitio de manera indefinida, hasta que les garanticen la salida de la Directora.