Toman la SEV para exigir profesores en secundaria de Omealca; llevan tres años sin ellos

0
19
Foto: Gina Collins


Madres y padres de familia tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la asignación de profesores en la escuela Secundaria Técnica Industrial número 135, ubicada en la comunidad de Tenejapan del municipio de Omealca.


De acuerdo con Susana Pozos Rojas, una de los inconformes, llevan más de tres años y medio sin docentes y sin médico escolar en la institución académica.


“Nuestros hijos ya asisten a clases y nos hace mucha falta, sabemos que la clave de médico escolar está ahí”.


La entrevistada recordó que las autoridades educativas se habían comprometido a nombrar a los tres profesores a más tardar en 15 días, pero no cumplieron.


“Por ese motivo estamos acá, no vamos a esperar otros tres años y medio sin tener maestros. Los alumnos están sin profesores”.


Pozos Rojas recordó que en varias ocasiones se han manifestado en las oficinas centrales de la SEV, ubicadas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz; sin embargo, sus demandas no han sido atendidas.


Recordó que 63 estudiantes de la secundaria se quedaron sin docentes y presentan un rezago académico.


La matrícula escolar total es de 200 alumnos y los docentes de otros grupos tuvieron que hacerse cargo de cubrir la demanda. Las autoridades educativas les prometieron que les pagarían esas horas y tampoco fue así.