Madres y padres de familia protestaron y tomaron el jardín de niños “Genoveva Cortés”, ubicado en la Reserva Territorial de Xalapa, para exigir la reinstalación inmediata de la profesora Ana Patricia Martínez Zamora.
Las personas consideraron que la docente fue separada de su cargo injustificadamente y demandaron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para solucionar el conflicto.
De acuerdo con la vocal de la Sociedad de Padres de Familia, Magdalena Elizabeth Hernández Hilario, el pasado 14 de mayo notificaron a la profesora “Anita” que ya no continuaría laborando en ese plantel.
La académica atendía a 13 niñas y niños en el primer grado, grupo “A”, donde fue acusada por una mamá de presunto maltrato infantil, lo que consta en una queja presentada ante el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
Sin embargo, la entrevistada indicó que no hay elementos para sostener dicha acusación contra la profesora Ana Patricia Martínez y que en sus 17 años de servicio nunca ha habido quejas de ese tipo en su contra.
“Hasta el día de hoy miércoles 28 de mayo, no nos han dicho el verdadero motivo por el cual la maestra no asiste a la escuela, la directora del plantel nos ha dicho diferentes versiones acerca de la ausencia de la maestra, primero dijo que por una comisión, luego dijo que no estaba en sus manos y al final nos terminamos enterando del supuesto proceso que enfrenta la maestra debido a rumores que se han generado”, expresó.
Los quejosos demandaron la reinstalación inmediata de la catedrática, pues dijeron confiar en su trabajo y profesionalismo en beneficio del alumnado.
Las mamás y papás inconformes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Educación de Veracruz para dar seguimiento a sus peticiones.
El plantel se localiza sobre la calle Circuito Quetzalcóatl de la colonia Moctezuma de la Reserva Territorial de Xalapa, donde cerca de 33 docentes atienden a 90 alumnos.