La Antigua, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria «Donato Casas» tomaron las instalaciones educativas debido a la falta de energía eléctrica.
Los quejosos señalan que desde hace dos meses carecen de energía eléctrica en el plantel educativo, que se ubica en la localidad La Pureza perteneciente al municipio de La Antigua.
Desde hace dos meses la institución primaria no cuenta con energía eléctrica debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha autorizado dar de alta el contrato y, por lo consiguiente, hacer la instalación eléctrica correspondiente.
Si bien reportaron los padres de familia y personal administrativo que las clases se realizaban de forma normal, los golpes de calor y las afectaciones que esto ha dejado en los pequeños de entre 6 y 12 años, llevaron a la decisión de tomar las instalaciones educativas en forma de presión.
Por lo anterior, pidieron el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la gobernadora, Rocío Nahle García, para que sea solucionado el problema lo antes posible.