Titular de Sedecop aclara situación de Granjas Carroll en Veracruz

0
32

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, reconoció que no estaba informado sobre la situación jurídica de la empresa Granjas Carroll. 
 
Ante ello, el funcionario dijo que asumía su responsabilidad de haber dicho que la transnacional no podía retirarse de la entidad veracruzana. 
 
Lo anterior se da debido a una confusión derivado de la comparecencia del pasado lunes, donde el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil, aseguró que Granjas Carroll había sido notificada que debía dejar de operar en el territorio veracruzano por irregularidades en contra del medio ambiente. 
 
Para este martes 19 de noviembre, en el mismo ejercicio de rendición de cuentas, el titular de Sedecop aseguró que la empresa contaba con algunas cosas que debía mejorar pero que no se iría del estado, causando así la polémica. 
 
En ese sentido, Nachón García expresó que no tenía conocimiento de la notificación que se había girado a Granjas Carroll, por lo que admitió su error. 
 
“Ayer lo comenté mal o se malinterpretó. Yo no conocía la notificación que le había hecho la PMA directamente ya a Granjas Carroll, y entonces, Granjas Carroll tiene de dos; observar la notificación que le dio la PMA o puede ir y acudir ante las instancias legales. La Secretaría de Desarrollo Económico no es una instancia legal, ni normativa que pueda aclarar eso”. 
 
“Entonces, sí quiero aclarar que yo nunca dije que había mentido el secretario de Gobierno, quiero aclarar y a él le asiste toda la razón, en todo caso, yo soy el responsable de haber confundido”, insistió. 
 
Granjas Carroll cuenta con 51 granjas distribuidas en los municipios de Perote, Jalacingo, Altotonga y Villa Aldama. 
 
Cabe mencionar que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) informó en pasados meses sobre la clausura de una de las plantas de esta empresa. 
 
Además, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, afirmó que habría la posibilidad de una clausura total derivado del impacto negativo al medio ambiente que causa; sin embargo, al momento solo está la notificación.