Tiroteo en centro comercial de Indianápolis deja siete jóvenes heridos

0
35

Siete jóvenes de edades entre los 12 y los 17 años fueron heridos en una balacera afuera de un centro comercial en Indianápolis tarde la noche del sábado, informó la policía.

Policías que patrullaban la zona escucharon disparos cerca del centro comercial Circle Centre Mall poco después de las 11:30 p.m., indicó la jefa de la Policía Metropolitana de Indianápolis, Tanya Terry.

Los policías hallaron “una gran cantidad de jóvenes” en el lugar, incluyendo seis heridos de bala que fueron llevados a hospitales, dijo Terry con conferencia de prensa en el lugar de los hechos el domingo en la mañana.

Uno de los heridos fue colocado en condición crítica pero luego mejoró y está en condición estable. Todas las otras víctimas están en condición estable, afirmó Terry, quien no pudo especificar el género de las víctimas.

Un séptimo joven herido de bala fue por separado a un hospital y está en condición estable, señaló la jefa policial.

“Nuevamente, tenemos una situación en que jóvenes están resolviendo una disputa con armas de fuego, y eso debe cesar”, dijo Terry. “Un conflicto no debe llevar a alguien a sacar una pistola para tratar de resolverlo así. Las consecuencias son para siempre”.

Los detectives creen que se usó más de una pistola en el suceso, dijo Terry.

Hasta el momento no hay arrestos y la policía no tiene sospechosos, añadió.

*PROCESO