¿Timbiriche regresará a los escenarios? Esto sabemos del reencuentro con los integrantes originales

0
37

Los reencuentros musicales siempre resultan emocionantes, y el que está planeando Timbiriche no es la excepción, sobre todo cuando todos los integrantes originales de la agrupación estarían involucrados, incluyendo a Paulina Rubio.

La agrupación, que el próximo 30 de abril cumplirá 42 años de haberse creado, podría volver en 2025 con un último reencuentro en el que participarían todos los integrante de la primera generación de ‘Timbiriches’.

Así lo dieron a conocer Erik Rubín y Diego Schoening, quienes actualmente están trabajando en la obra de teatro Vaselina.

“Ya tenemos un chat los siete (integrantes originales). Nos vamos a juntar en abril”, señaló Rubín en una entrevista con Telediario en la que agregó que, si bien todavía no tienen bien definidos los detalles del reencuentro, “tenemos muy buena vibra. Yo creo que se puede armar”, agregó.

Hasta ahora se desconocen los detalles de lo que podría ser esta reunión. Sin embargo, y de acuerdo con lo declarado por Diego Schoening, Paulina Rubio, quien no había participado en los reencuentros previos de Timbiriche, también estará presente.

¿Quiénes son los integrantes originales de Timbiriche?

La historia de Timbiriche se remonta a finales de los setenta, cuando fue la fundación del área infantil del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, para la que buscaron un grupo de niños a los cuales iban a instruir en canto, baile y actuación.

Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio y Diego Schoening fueron los elegidos en aquella ocasión, y posteriormente se unieron a ellos Benny Ibarra y Sasha Sokol.

Los seis estelarizaron la obra de teatro La Maravilla de Crecer. Gracias a esta, se dio la idea de formar una agrupación que, además, fue ‘competencia’ de la española Parchís. Es así como nace Timbiriche, haciendo su debut oficial el 30 de abril de 1982 en el programa Siempre en domingo, con Miguel Bosé como su padrino.

Tras lanzar un par de álbumes, los productores se percataron de que las voces de Diego y Benny, únicos integrantes varones, eran muy similares entre sí, por lo que decidieron buscar una tercera voz masculina, siendo Erik Rubín el elegido.

A partir de entonces, trabajaron los 7 en sencillos como ‘Corro, vuelo, me acelero’ y ‘Soy un desastre’, con los que alcanzaron los sitios más altos en listas de reproducción en México.

ElFinanciero