TikTokers pakistaníes fueron imputados por iniciar incendios forestales para grabar videos y ganar seguidores

0
40

Según las autoridades hay influencers de redes sociales que aprovechan las altas temperaturas para filmar videos virales

Humaira Asghar, conocida como “Dolly” por sus 11,5 millones de seguidores en TikTok, enfrenta cargos por provocar un incendio forestal mientras grababa un video de TikTok en la capital de Pakistán, Islamabad.

El clip de 11 segundos, que desde entonces se ha eliminado, la influencer camina en cámara lenta de manera dramática por una colina boscosa que está cubierta en llamas mientras suena de fondo una canción pop de moda que en la letra habla de “prender fuego”.

El pie de foto publicado con el video filmado en el Parque Nacional Margalla Hills dice: “el fuego estalla donde sea que esté”.

Asghar no es el único TikToker paquistaní que ha sido acusado de incendiar un bosque por las vistas. Las autoridades dicen que es una tendencia emergente en un país que sufre una ola de calor sin precedentes.

“Los jóvenes desesperados por seguidores están incendiando nuestros bosques durante esta estación cálida y seca”, dijo vía Twitter la presidenta de la Junta de Administración de Vida Silvestre de Islamabad, Rina S Khan Satti. “Estos jóvenes psicóticos tienen que ser atrapados y encarcelados de inmediato”.

A principios de este mes, un hombre en la ciudad de Abbottabad fue arrestado por iniciar intencionalmente un incendio forestal para usarlo como telón de fondo en su video. En otro video publicado recientemente, se ve a dos hombres que parecen iniciar un incendio forestal y luego huyen mientras suena música de fondo.

Las temperaturas abrasadoras han alcanzado un máximo de 51 grados centígrados en diferentes partes del país. Los incendios forestales son comunes desde mediados de abril hasta finales de julio y son causados por las altas temperaturas, los rayos y la agricultura de tala y quema.

Las colinas donde se filmó el video son una extensión de la cordillera del Himalaya y un hábitat natural de muchas plantas y animales en peligro de extinción. Albergan 600 especies de plantas, 250 variedades de aves, 38 mamíferos y 13 especies de reptiles.

La denuncia policial presentada contra Asghar en virtud de las leyes de protección ambiental del país establece que “el área filmada es parte del Parque Nacional Margalla Hills, que ha informado recientemente de múltiples incidentes de incendios forestales que han dañado el ecosistema”.

Humaira Asghar, conocida como “Dolly”, enfrenta cargos por presuntamente provocar un incendio forestal en Pakistán.

Asghar ha negado haber iniciado el fuego. En un comunicado emitido por su asistente, también dijo que “no había daño en hacer videos”.

En un video filmado poco después de su primer video controvertido, compartido por un periodista local, se muestra a la TikToker de pie frente al fuego junto a un hombre que afirma haber incendiado el bosque para “limpiarlo de serpientes”.

Tomada De Infobae