The Rookie. El arte de contar historias con responsabilidad

0
29

Pocas series logran lo que The Rookie ha conseguido. Con siete temporadas en su haber, la serie no solo ha sobrevivido en una industria donde la mayoría de los programas no pasan de la segunda temporada, sino que ha evolucionado hasta convertirse en un referente dentro del género policial televisivo. Para Nathan Fillion, protagonista y productor ejecutivo, este viaje ha sido una mezcla de gratitud, aprendizaje y un profundo compromiso con la historia.

Uno de los pilares de The Rookie es su capacidad para tomar momentos reales y convertirlos en narrativas que no solo entretienen, sino que también generan conversaciones. Fillion, con más de 30 años de experiencia en la industria, es consciente de la responsabilidad que esto conlleva, pues “algo en lo que tratamos de enfocarnos mucho es en asegurarnos de honrar el trabajo [policial]”, dijo el actor y productor de la serie en entrevista con MILENIO.El equipo de actores y guionistas se asegura de que las escenas reflejen procedimientos reales. Si un director propone algo que no encaja con la lógica policial, los actores no dudan en intervenir diciendo:

“Un policía no haría eso, primero tenemos que hacer esto o de lo contrario estaría mal”, este nivel de detalle no solo da credibilidad a la historia, sino que también demuestra el respeto que el equipo tiene por la profesión que representa en pantalla.
A pesar de su compromiso con la realidad, The Rookie no es una serie que se sumerja en la crudeza absoluta del mundo policial. Para Fillion, el balance es clave: “Creo que vivimos en un entorno más realista, donde a veces las cosas son intensas, pero otras veces son relajadas, divertidas y ligeras”, la serie busca ser un espacio donde “las familias puedan reunirse, disfrutar de la acción y, al mismo tiempo, encontrar momentos de ligereza”, dijo Nathan.

Protagonista y productor
Fillion no solo encabeza el elenco como John Nolan, sino que también juega un papel clave detrás de cámaras como productor ejecutivo. Esta doble función ha sido un nuevo reto que ha sabido aprovechar, “tengo algunas ideas creativas, pero honestamente dejo ese trabajo a los mejores en eso y les doy total libertad”, confesó el actor, pues su verdadera fortaleza radica en su experiencia y las relaciones que ha construido a lo largo de los años.

MILENIO