El tiempo es relativo para The Hives.
Las fechas no son algo importante y tampoco les quitan el sueño, pero algo que sí atesoran es todo lo que han logrado y conseguido durante su carrera.
Por ejemplo, haberse encontrado con un ejército de fans en México, con quienes se sienten cercanos y aprecian pese a estar separados por más de nueve mil kilómetros. Así que, aprovechando que estaban de este lado del charco, decidieron que la Ciudad de México sería el lugar ideal para soltar los detalles de su nuevo disco, The Hives Forever Forever The Hives.México se ha convertido en un segundo hogar para nosotros. La hemos pasado muy bien aquí, hemos dado conciertos geniales y nos pareció el lugar perfecto. Creo que se ha convertido en una especie de romance entre The Hives y México, estábamos cerca, en Perú y Colombia, así que andábamos por el barrio, según nuestras mediciones, sobre todo porque vivimos muy lejos, en el gélido norte”, dijo Howlin’ Pelle Almqvist, vocalista de la banda, en conferencia de prensa desde el Palacio de México.
Y no es una casualidad, ni tampoco una declaración al aire su aprecio por este país, pues en octubre pasado se presentaron en el Palacio de los Deportes y ese concierto se convirtió en el más grande de su carrera -hasta ese momento- reuniendo a 18 mil personas.
Tras esa tocada, Pelle Almqvist, junto con Nicholaus Arsonm, Vigilante Carlstroem, Chris Dangerous y The Johan and Only, descubrieron dos cosas muy importantes:
Creo que lo que aprendimos es, como dijo Nicholas, a hacer más shows de este tipo y que parece una buena idea. La gira de The Death of Randy Fitzsimmons se mantuvo intencionadamente pequeña. Pero ahora, con el nuevo álbum, estamos empezando a lo grande.
Nos gusta mucho hacer shows como el del Palacio de los Deportes y parece que todos quedaron contentos, así que vamos a seguir haciéndolo un tiempo. Creo que los grandes espectáculos son la nueva tendencia, por si no lo sabían, es lo último en París… bueno, también el blanco y negro es el nuevo negro”, compartió con su peculiar humor el vocalista e intérprete de Hate To Say I Told You So.
Sin duda, esos poco más de 30 años en los escenarios los han puesto en un lugar donde pueden hacer cualquier cosa que se les ocurra. Conciertos grandes o pequeños, no importa, ellos saben que están en ese lugar privilegiado de los rock n’ roll royals, y así lo dejaron plasmado en la imagen que será la portada de su nuevo disco donde aparecen vestidos como reyes… ¡con todo y corona!
Llevamos tres décadas practicando y sabemos lo que queremos. No nos gustan las grandes proclamaciones nostálgicas, ni hacer una gira donde tocamos las canciones de un solo álbum y esas cosas que otras bandas hacen. Nunca fue lo nuestro. Tenemos un nuevo álbum que nos entusiasma, así que vamos a hacer una gira. ¡30 años hasta la eternidad! Es una sorpresa para nosotros haber durado tanto.
Es complicado ser cinco reyes. La toma de decisiones es difícil, y lo digo en serio, ahí radica el concepto de los Reyes del Rock. Digo, es decir, es difícil vencer a Elvis, él era algo así como… o sea, ni siquiera fue el primero, pero estamos entre los muchos reyes del rock.
Y esto es lo mejor que vamos a conseguir, así que seguiremos adelante en este nivel mientras podamos. Siempre lo fuimos, pero esto es sólo para hacerlo oficial. Fuimos príncipes del rock con el primer álbum (Barely Legal) y desde el segundo (Veni vidi Vicious) hemos sido reyes”, agregó Pelle Almqvist durante la presentación conducida por Miky Huidobro, de Molotov.
El blanco y el negro no sólo se puede apreciar en sus trajes que portaban durante la conferencia, The Hives eligió los mismos colores para el vestuario de la portada del disco y el video del primer sencillo Enough Is Enough, que se desprende de la nueva producción.
Hay boxeo, hay coronas y capas, hay mucha gente metida que no les gustan The Hives y al final los vencimos a todos. La historia de nuestras vidas, básicamente”, dijo Almqvist.
The Hives Forever Forever The Hives no sólo tiene el sello de la Colmena y los elementos que cada uno aporta. Las 12 canciones que integran este disco –sin mencionar cuáles– también cuentan con la presencia de Josh Homme, de Queens Of The Stone Age; y Mike D, de Beastie Boys.
Terminamos el disco hace como una semana y media, está muy fresco. Lo grabamos en Suecia con nuestro viejo amigo, socio y asesor Pelle Gunnerfeld, quien grabó nuestro primer álbum Barely Legal en 1997, y desde entonces ha sido parte de mucha de la música que hemos grabado. También Mike D de los Beastie Boys estuvo involucrado en partes del álbum”, agregó.
Con este disco, que es el séptimo de estudio de los suecos, el grupo anunció el primer tramo de la gira a través de sus redes sociales. The Hives comenzará la aventura en Australia en julio, irá a Japón, Estados Unidos, Noruega, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Bélgica, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. ¿y México?, se confirmará en próximas fechas, pero estiman que la invasión real será para inicios del próximo año.
DATOS
- Si The Hives estuviera en una fiesta de karaoke y tuvieran que escoger alguna canción que no fuera de ellos, elegirían Tequila o Cucurrucucú paloma
- The Hives Forever Forever The Hives es el séptimo disco de la banda
- Los 12 temas inéditos se liberarán el próximo 29 de agosto.
- La CDMX es la segunda capital que más escucha su música, según Spotify.
EXCELSIOR