Tesis de Brayan Hernández Gayosso no contaba con voto aprobatorio, justifica académica

0
130

La directora del área académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana, Yolanda González, aseguró que el examen de titulación del estudiante de Derecho, Brayan Hernández Gayosso, se canceló porque no cumplía con el voto aprobatorio para llevar a cabo el protocolo.

Expuso que el trabajo del estudiante no contaba con el voto aprobatorio de una maestra sinodal y por ello le solicitó las correcciones necesarias y aplazar el protocolo.

En entrevista, la catedrática señaló que alguien hizo una llamada anónima a la Policía Municipal, pero no fue ella; y aunque sí llegaron, los elementos no ingresaron a la Facultad.

«Estuve muy al tanto de los hechos, hubo una llamada anónima de un ciudadano, entiendo que por el contexto que se estaba dando acudió la policía, sin embargo, no tuvo acceso a la universidad, pues todos sabemos que somos respetuosos de la autonomía universitaria”.

Comentó que una de las sinodales ratificó por correo su postura de voto no aprobatorio, además de que faltaba otra de las maestras que no podía presentarse en ese momento, por lo que se le informó al alumno la situación.

Cabe recordar que el caso se hizo viral en redes sociales, luego de que el joven asegurara que en ese momento se había cancelado su protocolo pese a que ya estaba asignada la fecha con los sinodales participantes y que en ningún momento le dijeron que habría que tener correcciones su trabajo de tesis.