Tendencias colocan a Ricardo Ahued como virtual ganador en Xalapa

0
45
Foto: David Arcos

La tendencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da la ventaja a Ricardo Ahued Bardahuil, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la presidencia municipal de Xalapa.

Con el 32.8 por ciento de las actas capturadas, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) alcanzó 45 mil 553 votos. 

Mientras que su contrincante David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” -conformada entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)- obtuvo 22 mil 800 votos.

De acuerdo con el último corte del PREP, hasta la una de la madrugada habían sido capturadas 3 mil 553 de 10 mil 825 actas electorales.

Ahued Bardahuil recibió el 57.39 por ciento del total de los sufragios contabilizados. Mientras que Velasco Chedraui solo el 28.72 por ciento. 

Ninguno de los otros ocho candidatos se metió a la contienda electoral, pues, después de los punteros, quien más votos registró a su favor fue Raúl Arias Lovillo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), con 3 mil 251 sufragios, es decir, el 4.09 por ciento de la votación.

En esta elección también participaron Cinthya Amaranta Lobato Calderón, del partido Unidad Ciudadana (UC); Itzel Jurado Ortíz, por Redes Sociales Progresistas (RSP); José Alberto Pérez Fuentes, del Partido Encuentro Solidario (PES); Raúl Arias Lobillo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC); Uriel Flores Aguayo, del partido Podemos; Carlos Irving Vite Sicilia, del partido Todos por Veracruz; y Eduardo Carreón Muñoz, de Fuerza por México, quienes registraron una mínima votación.