Temporada de calor y lluvias incrementan casos de dengue

0
37

 

Xalapa, Ver.- Dengue, zika y chikungunya son enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, propios de la temporada de calor y lluvias y es cuando se intensifican los casos. 

  

“Estas enfermedades son endémicas de nuestro estado, se presentan todo el año, los síntomas que se pueden presentar con cuadros cada vez más graves”, señaló la doctora Perla Yadhira González Andalón, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica del IMSS Veracruz norte. 

  

Indicó que lo importante es identificar los síntomas que se manifiestan con dolor de cabeza, fiebre de difícil control, dolor muscular, articular y detrás de los ojos, vómito persistente, dolor abdominal intenso, sangrado intenso de encías, y moretones espontáneos, ante lo que de inmediato se debe acudir a un médico. 

  

“El dengue se presenta en zonas costeras y de mayor calor a lo largo del territorio veracruzano, lo importante es que no se confíen, signos de alarma monitorear y no automedicarnos para no favorecer una hemorragia”. 

  

La funcionaria del IMSS reiteró la prioridad de que ante los síntomas acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), así como prevenir la proliferación del mosquito usar repelentes, mantener limpios patios y azoteas, eliminar cacharros y los depósitos de agua deberán estar tapados.

 

*MÁSNOTICIAS