Taurino Enrique Landa Luna, exdirector de Seguridad Pública de Teocelo, denunció que teme por su vida y la de su familia, pues dijo haber sido amenazado por autoridades municipales y presentado su renuncia contra su voluntad por los presuntos ataques que ha padecido.
En conferencia de prensa, realizada en Xalapa, negó que haya reprobado los exámenes de control y confianza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como aseguró el edil Isaac Alberto Anell Reyes.
Además mostró un documento a la prensa para probar que acreditó las evaluaciones correspondientes para poder ejercer su función en la corporación municipal.
“Me siento amenazado, hice una denuncia en la Fiscalía, me tenían parado más de dos horas sin fiscal ni nada, y después de rendir mi declaración, no me dieron la medida cautelar de que se me dé protección, no me la han dado y pueden atentar contra mí y mi familia, tengo el temor de este riesgo”, expresó.
Landa Luna reclamó el pago de prestaciones laborales desde marzo de 2022 y reiteró que presentó su renuncia por amenazas a su integridad.
Acusó a la síndica Daniela Villegas Olmos y al alcalde Isaac Alberto Anell Reyes de solapar actos ilegales y solicitó protección ante el riesgo inminente.
“Hago responsable de lo que me pase a partir de hoy en adelante a la Síndica Daniela Villegas Olmos y al alcalde Isaac Alberto Anell Reyes”, enfatizó.
Taurino Enrique recordó que es originario de Xalapa y cuenta con la experiencia necesaria para desempeñar el cargo, pues laboró durante varios años en la Policía Federal de Caminos y fue calcinado con cursos y diplomados.
No obstante, al verse afectados los intereses de un grupo político del municipio, presuntamente relacionado con actividades ilícitas, comenzaron las presiones.
Él renunció el pasado 3 de marzo al considerar que se encuentra en inminente riesgo y ante los presuntos ataques por parte de la Síndica.
“El alcalde dijo que me habían corrido porque había reprobado el examen de control y confianza y aquí está la respuesta de que soy apto. De esto hay mucho más trasfondo, ya fui a la Fiscalía no me quisieron tomar toda la declaración, le entregué al alcalde mi renuncia involuntaria por el mal manejo, él dijo que lo que quiero percibir es más dinero, no, solo quiero que se me pague por los tres años que trabajé con presión y amenazas», remató.