Con una separación de solo siete minutos, el Servicio Sismológico Nacional registró dos microsismos al poniente de la capital
Un total de cinco movimientos telúricos de intensidades que van de lo leve a nivel medio, dos de ellos en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron registrados por expertos del Servicio Sismológico Nacional durante las primeras horas del 19 de noviembre.
El más reciente de ellos tuvo su epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón. Con una magnitud de 1.7, este microsismo se pudo percibir sobre todo en el poniente de la Capital alrededor de las 5:07 horas.
Dos minutos y 45 segundos antes, el Sismológico Nacional ya había alertado sobre otro sismo con epicentro en la misma alcaldía, aunque en el caso de éste fue de una magnitud 1.4.
Hasta el momento, el gobierno capitalino no ha informado sobre daños materiales en la infraestructura pública de la Ciudad de México, así como tampoco se reportan lesionados o muertos debido a este fenómeno natural.
Una noche de sismos
Los sismos no se registraron solo en la Ciudad de México, pues el Sismológico Nacional detectó un movimiento en las inmediaciones de Motozintla, Chiapas, con una intensidad de 4.3 y un epicentro a 168 kilómetros de la superficie a las 4:22.
En la misma entidad, pero en la localidad de Pijijiapan, se registró un temblor de intensidad 4.5 a las 4:14, con una profundidad de 22 kilómetros, por lo que se sintió con más potencia en la región.
Por último, un movimiento telúrico de magnitud 4.1 fue detectado en Salina Cruz, Oaxaca, alrededor de la 1:14 de la madrugada, siendo perceptible en los alrededores del Istmo de Tehuantepec.
En ninguno de los casos se registraron daños en la infraestructura ni se han reportado lesionados o personas fallecidas a causa de los movimientos telúricos registrados en esta noche.
*EL HERALDO DE MÉXICO