Talud de tierra sepulta a trabajador en Nuevo Xalapa

0
113

Un trabajador sufrió graves lesiones tras quedar sepultado por un talud de tierra en una obra donde se llevan a cabo las maniobras para la construcción de un muro de contención en la unidad habitacional Nuevo Xalapa.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de este martes 25 de enero, en las inmediaciones de los edificios Rosa 05 y Rosa 06.


El hombre fue rescatado por paramédicos con ayuda de sus compañeros para posteriormente trasladarlo a un hospital de esta ciudad de Xalapa.


De acuerdo con el vecino Agustín Solís Guevara, no hubo muertos ni más personas lesionadas en el sitio mencionado, ubicado en la zona sur de la capital del estado. 
“Oigo que se desgarra el cerro, volteo, pensé que se habían quedado varias personas atrapadas, aparentemente nada más fue una, intenté auxiliarlos, me pidieron alcohol y empezaron entre ellos mismos (trabajadores) a darle auxilio a sus compañero”, expresó. 
Los vecinos reportaron el accidente al número de emergencias 911 y pidieron la presencia de rescatistas para sustraer con vida al empleado de la construcción. 


“Llegó un mundo de policías municipales como si hubiera una guerra, que nada más vinieron a quitar a la gente, a los trabajadores. Al poco rato que llegaron lo paramédicos, ellos sí pudieron ayudarlos. No hay muertos, fue solamente un lesionado gravemente por fracturas”, enfatizó. 


Los vecinos habían solicitado la construcción del muro de contención desde la administración municipal, que encabezó Elizabeth Morales García, hace más de ocho años. 


“Un talud se desgajó desde hace tres o cuatro años, por eso se construye un muro de contención”, añadió Solís Guevara. 


Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos y personal de la empresa encargada de la obra. 


Cabe mencionar que la obra está a cargo del gobierno estatal y contempla la construcción de un muro de contención en el edifico Rosa 05 con una inversión de 6.4 millones de pesos para beneficiar a mil 152 habitantes.