Suspenden mesas de trabajo entre CFE y manifestantes

0
32

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió las mesas de trabajo con integrantes del movimiento de resistencia civil “La leyenda de Chucho el Roto” por cambios administrativos al interior de la empresa.

El vocero de la organización, Jorge Morales Barradas, indicó que las negociaciones en beneficio de las comunidades se vieron afectadas por el cambio de Gerente General de la División Oriente en la CFE.

El entrevistado destacó la importancia de que el nuevo gerente general dé seguimiento a las peticiones de las localidades aledañas a la planta nuclear Laguna Verde, para que se realice la reclasificación de las tarifas eléctricas.

“Hay varios temas que son importantes para la paraestatal y también para la ciudadanía y es eso lo que se busca, que la ciudadanía esté tranquila y reciba la atención adecuada por parte de CFE, hasta para poder hacer un contrato que haya buena atención”.

El también Secretario General de “La leyenda de Chucho El Roto” comentó que además están pendientes algunas solicitudes para la ampliación de la red eléctrica en la zona costera central del estado de Veracruz.

“Que haya esas ampliaciones de red eléctrica, que coordinemos esta situación, porque nosotros seguimos en esa insistencia de la reclasificación de las tarifas eléctricas”.

Morales Barradas mencionó que aún no hay acercamiento con el nuevo titular de CFE División Oriente, pese a que se le entregó un oficio para acordar la fecha de una nueva reunión.