Suspenden a jefe de policía en Uvalde tras masacre en primaria de Texas

0
11

Pete Arredondo, jefe de la policía en Uvalde, Texas, fue suspendido de sus funciones tras la masacre ocurrida en la primaria de la localidad y que dejó 19 muertos.

De acuerdo con las autoridades estatales, la decisión ocurre como parte de las investigaciones que se realizan tras la masacre y donde la actuación de la policía fue muy cuestionada por los padres de las víctimas.

Pete Arredondo fue suspendido con goce de sueldo, aclaró el superintendente del distrito a los medios de comunicación.

La policía en Uvalde ha sido muy criticada tras conocerse que más de una docena de oficiales esperaban afuera y no hicieron nada mientras los niños yacían muertos o moribundos.

 

Policía tomó » decisión errónea» al demorar intervención

La policía tomó una «decisión errónea» al no entrar antes en la escuela de Uvalde donde el martes un joven armado mató a 19 niños y dos maestras y se refugió en un aula, dijo el viernes el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw.

Desde el beneficio de la retrospectiva… fue una decisión errónea, y punto», dijo McCraw en una conferencia de prensa. «Por lo que sabemos, creemos que se debería haber entrado lo antes posible».

La policía de esta ciudad de Texas ha sido objeto de críticas por haber tardado una hora en neutralizar al pistolero, que estaba atrincherado en un aula de la escuela primaria Robb.

En una intensa sesión informativa en Uvalde, McCraw trató de explicar una vez más la secuencia de los acontecimientos.

El alto funcionario dijo que el comandante en el lugar de los hechos creía que, en ese momento, el sospechoso, Salvador Ramos, de 18 años, estaba atrincherado solo en el aula y que no había supervivientes entre los alumnos.

 

Tomado de Excelsior.