Suplican suspendan clases por tormenta

0
172

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Desde que se anunció que Veracruz podría ser afectado por una depresión tropical que traerá fuertes lluvias y tormentas eléctricas, en las redes sociales, especialmente Twitter, los estudiantes han saltado a solicitar, exigir y hasta suplicar al gobernador Javier Duarte de Ochoa que suspenda clases durante esta semana.

Jóvenes y pubertos piden de forma directa a las cuentas oficiales del gobernador y la secretaria de Protección Civil, Noemí Lagunes Guzmán, que den la instrucción para suspender clases.

Algunos de ellos argumentan que sus hogares se encuentran en colonias donde hay fuertes inundaciones o deslaves, que será difícil asistir a la escuela con tempestades climatológicas y que no quieren enfermarse.

Otros a forma de súplica piden que se suspendan clases toda la semana como lo hacía el ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, porque tienen exámenes algunos días o porque no quien hacer tarea.

Tanto la cuenta del gobernador como la de la secretaria de Protección Civil, responden de forma igual a todos los estudiantes, sin dar respuesta positiva o negativa, sólo piden que se siga el monitoreo de la depresión tropical.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la tarde de este lunes que el disturbio 99L ha evolucionado a la Depresión Tropical CINCO, cuyo centro fue localizado a las 16:00 hora local a unos 410 km al Este-sureste de Tuxpan, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

«El pronóstico oficial indica que si continúa con este movimiento, se acercaría a un punto comprendido entre La pesca Tamaulipas y Tuxpan entre la noche del martes a la madrugada del miércoles, antes de esto podría intensificarse a tormenta tropical, de ser así llevaría el nombre de Dolly”.