Sumemos esfuerzos para atender desabasto de agua en Veracruz: Lobeira

0
33

 

Veracruz, Ver.- La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez invitó al gobierno federal a través de la Conagua y al gobierno estatal a crear un grupo de trabajo donde se busque el beneficio de los ciudadanos veracruzanos y combatir el problema de déficit de agua en la ciudad. 
 
Comparto su preocupación y por ello atentamente los exhorto a lo siguiente: “instalar de inmediato un grupo de trabajo encabezado por el Ayuntamiento que presido y al cual se incorporen representantes de Conagua y del gobierno estatal así como de la empresa Grupo Más que presta el servicio desde hace 8 años, para evaluar la situación y plantear soluciones inmediatas”. 
 
También propuso que el gobierno federal y el estatal intervengan para que el Presidente Municipal de Medellin, Marcos Isleño, que es de su mismo partido Morena, no siga oponiéndose a la construcción de la toma de agua a partir del río Cotaxtla, misma que resolvería el problema. 
 
“Por la oposición del Alcalde de Medellin, Marcos Isleño, esta obra no se ha podido llevar a cabo a pesar de que se cuenta con los recursos, afectando gravemente a los habitantes de Veracruz y Boca del Río. Podría ya haberse inaugurado desde el pasado mes de marzo y no estaríamos sufriendo la situación actual”. 
 
Además, sugirió que el gobierno federal y el estatal aporten recursos y equipo para resolver el problema inmediato, como lo hacen en el Ayuntamiento de Veracruz, en particular teniendo presente la temporada de gran afluencia turística por el Carnaval de Veracruz y la temporada vacacional de verano. 
 
“Informar de manera puntual y precisa a la población acerca del problema y de las acciones que hemos tomado para la solución del mismo”, pidió la Alcaldesa de Veracruz.