A través de redes sociales diversas personas han compartido los daños y afectaciones que vivieron
Al menos 16 personas han muerto en Estados Unidos debido a fuertes tormentas y tornados que han azotado la mitad sur del país, especialmente en Misuri, Texas y Arkansas. Se espera que el brote de tornados continúe durante la tarde y noche del sábado.
Con respecto al impacto por estados, la información disponible muestra lo siguiente:
- Misuri: Las autoridades reportaron al menos 10 muertes luego de que cerca de 20 tornados golpearan el estado.
- Arkansas: Se han confirmado tres fallecidos y 29 heridos tras una fuerte tormenta.
- Texas: Tres personas murieron en accidentes automovilísticos provocados por vientos intensos y tormentas de polvo, según medios locales.
Desde la noche del viernes, se han registrado al menos 25 tornados en el centro del país, de acuerdo con The Washington Post.
El número de fallecidos por una serie de Tornados en Estados Unidos ha llegado a 16 personas. Los estados más afectados por el desastre fueron Missouri y Arkansas.
🎥 Consecuencias destructivas de un Tornado en Cave City, Arkansas, EEUU.
Vía: CDN pic.twitter.com/QW3HOuAakH— Estación Altamira Caracas (@pluvaltamira) March 15, 2025
Riesgo extremo de tormentas
El Servicio Meteorológico emitió alertas por riesgo de tormentas eléctricas severas:
- Nivel 5 (máximo riesgo): Afecta a Misisipi y Alabama hasta la madrugada del domingo, con más de 3.3 millones de personas en peligro, incluyendo las ciudades de Jackson, Hattiesburg, Birmingham y Tuscaloosa.
- Nivel 4 (riesgo moderado): Impacta a 9.3 millones de personas en Nueva Orleans, Alabama y Georgia.
Autoridades piden precaución
La Patrulla Vial de Misuri instó a la población a mantenerse alejada de zonas con escombros, evitar cables eléctricos caídos y seguir las actualizaciones de los servicios de emergencia. Equipos de rescate trabajan para atender a los afectados y evaluar los daños.
Se recomienda a la población permanecer atenta a nuevas alertas meteorológicas y tomar precauciones.
A través de redes sociales diversas personas compartieron videos que registraron tanto con sus celulares como con cámaras de seguridad de sus casas del momento en que la tormenta les alcanzó.
Las imágenes, también compartidas por diversos medios de comunicación, muestran el nivel de fuerza que alcanzaron los vientos, así como la destrucción que provocaron en los inmuebles que se vieron siniestrados por los mismos.
*REPORTE ÍNDIGO